viernes, 6 de mayo de 2011

Definicion de concepto

Neoliberalismo es uno de los nombres que se usa para describir una doctrina económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización. Esta ideología rechaza la intervención estatal en la economía, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denomidados fallos del mercado, centra todos los programas de ajuste que el Fondo Monetario Internacional elabora para los países emergentes o en vías de desarrollo.
Suele considerarse, erróneamente, como una reaparición del liberalismo decimonónico. Sin embargo, al contrario de éste, no rechaza totalmente el intervencionismo estatal y además guarda una ambigüedad ideológica, respondiendo más a su base teórica-técnica neoclásica.Siendo una propuesta macroeconómica tiende a ser neutral con respecto a las libertades civiles.
No se puede dar una definición estática de neoliberalismo debido a que su significado ha ido cambiando en el transcurso del tiempo y no es idéntico en todos los países del planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario